La VoZ digital | Ministro de Hacienda habla de perspectivas económicas positivas y factibles para el 2022

2021-11-26 | 08:00

Hacienda

Ministro de Hacienda habla de perspectivas económicas positivas y factibles para el 2022
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas resaltó que las perspectivas económicas de Paraguay para el 2022 son positivas y factibles considerando algunos indicadores como el Índice Mensual de Actividad Económica (Imaep), los números del comercio exterior y las proyecciones de organismos internacionales.

Así lo afirmó el ministro Llamosas, durante su participación en el XXIV Congreso Nacional de Contabilidad «El Contador y la nueva era digital».

En este sentido, indicó que los demás países de la región y principales socios comerciales de Paraguay están asimismo con números favorables, lo que es sumamente importante teniendo en cuenta que el país depende en gran medida del comercio que se pueda dar dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Por otra parte, se refirió al proyecto de Presupuesto General de la Nación 2022. Precisó que es de unos G. 92,1 billones y atiende a sectores prioritarios buscando sostener el sistema de Salud, los programas sociales y la inversión pública.

El ministro Llamosas opinó en la oportunidad también sobre la versión del proyecto de PGN 2022 aprobada en la Cámara de Senadores y afirmó que se ajusta a los lineamientos y prioridades del Poder Ejecutivo en materia de salud, educación y programas sociales.

La directora General de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda, María Teresa Díaz, por su parte expuso sobre las herramientas digitales para la transparencia y rendición de cuentas.

En este marco instó a la ciudadanía a utilizar las diferentes plataformas disponibles de acceso a la información como Datos Abiertos, Rindiendo Cuentas y Paraguay en Resultados, fundamentales para conocer en detalle el destino de los recursos públicos.

El XXIV Congreso Nacional de Contabilidad «El Contador y la nueva era digital» se desarrollará hasta mañana sábado 27 de noviembre, con la participación de expositores internacionales y nacionales sobre temas relevantes y de actualidad para la profesión contable.

 

 

ip