La VoZ digital | Fiscalía anuncia imputación para el sospechoso del secuestro y triple homicidio de Santaní

2021-11-26 | 17:27

INVESTIGACIÓN

Fiscalía anuncia imputación para el sospechoso del secuestro y triple homicidio de Santaní
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
"En este momento, el hombre se encuentra en sede del Ministerio Público, está asistido por una abogada defensora pública, se le dará la oportunidad de declarar, y posteriormente, el Ministerio Público va a decidir su situación jurídica. Se encontró una motocicleta, un teléfono celular y otras evidencias que están siendo analizadas”, dijo el fiscal Lorenzo Lezcano.

El agente fiscal Lorenzo Lezcano prosigue la investigación por el Secuestro y posterior Homicidio del ciudadano Helmut Ediger y sus colaboradores. Entre las diligencias realizadas se detuvo a uno de los presuntos autores del hecho, Alfredo Benítez, quien se abstuvo de declarar en la fecha. Otro de los sospechosos ya fue identificado.

El representante del Ministerio Público confirmó que mediante la investigación se recuperó G. 1000 millones, pagados por los familiares de Helmut Ediger y sus colaboradores. El fiscal Lezcano también adelantó que Alfredo Benítez será imputado ya que cuenta con suficientes elementos de convicción acerca de su participación en los ilícitos mencionados. Señaló que si se prestó a colaborar y reveló dónde escondió el dinero, el cual estaba en el patio de otra vivienda perteneciente a un familiar del detenido.

Respecto a los hechos, el fiscal Lezcano habló con los medios.

“En prosecución a la investigación del hecho del cual resultó víctima el ciudadano Helmut Ediger y sus colaboradores, el día lunes, que fueron víctimas de un secuestro y posterior homicidio. Luego de realizarse las diligencias de carácter técnico como también inteligencia técnica, conjuntamente con funcionarios de la Policía Nacional, se pudo corroborar la identidad las dos personas que tuvieron activa participación en ese hecho, uno de ellos el señor Alfredo Benítez, quien fue detenido anoche después de un operativo en la zona del asentamiento Aguerito”, dijo el fiscal interviniente.

Agregó el agente público sobre el detenido que, “Posteriormente, accedió a colaborar con la investigación, indicó el lugar donde había enterrado parte del botín que le correspondió, producto del hecho punible del cual resultó víctima. Para el efecto, nos constituimos nuevamente hasta la zona de la colonia Santa Teresa, a 10 km del lugar del hecho. En ese lugar, en la vivienda del padre del hoy detenido, donde se pudo incautar una importante suma de dinero, que luego del conteo final, se pudo precisar que la suma alcanzaba cerca de G. 1000 millones, que era parte del botín que esta persona obtuvo del hecho ilícito”, indicó el fiscal Lezcano.

Acerca de la situación procesal del detenido, el fiscal Lezcano describió: “En este momento, el hombre se encuentra en sede del Ministerio Público, está asistido por una abogada defensora pública, se le dará la oportunidad de declarar, y posteriormente, el Ministerio Público va a decidir su situación jurídica. Se encontró una motocicleta, un teléfono celular y otras evidencias que están siendo analizadas”, finalizó.