La VoZ digital | Lo imputan y piden prisión por intento de feminicidio

2021-11-27 | 07:18

Ministerio Público

Lo imputan y piden prisión por intento de feminicidio
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Betti Concepción Brítez, de la Unidad Penal N°2 y de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de la Fiscalía Regional de Paraguarí, formuló imputación contra Pedro Alberto Filizzola Ruiz, por la supuesta comisión del hecho punible de Tentativa de Feminicidio. Además solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del mismo. El hombre habría agredido a su pareja con arma blanca (machetillo), causándole lesiones en diversas partes del cuerpo.

La representante del Ministerio Público imputó al sindicado en base a los elementos colectados en la etapa investigativa, los cuales señalan que la conducta del mismo se encuentran dentro de las previsiones del Art.50 de la Ley 5777/2016 “De la protección integral de mujeres contra toda forma de violencia”, en concordancia con el Art.29, numeral 1, Artículos 26 y 27, numeral 1 y 2 del Código Penal.
 
Los antecedentes refieren que en fecha 20 de noviembre del 2021, siendo las 05:30 horas aproximadamente, en el barrio San José de la localidad de Sapucaí, el ahora imputado habría propinado varias heridas con arma blanca (machetillo) a Luz Celina López Fleítas (pareja), causándole lesiones en distintas partes del cuerpo. El agresor habría aprovechado el momento de descanso de la misma para perpetrar el hecho.
 
El suceso fue presenciado por la madre de la víctima, quien ingresó al recinto al escuchar los ruidos. En ese instante, observó el ataque sufrido por su hija y el hombre tras ser descubierto huyó del lugar, no sin antes amenazar de muerte a toda la familia.
 
 
 
Fiscalía