La VoZ digital | El mundo está en alerta máxima por la variante del coronavirus ómicron

2021-11-27 | 07:45

Coronavirus

El mundo está en alerta máxima por la variante del coronavirus ómicron
103

Gentileza Gentileza
Las autoridades sanitarias holandesas están investigando si 61 personas que viajaron desde Sudáfrica y dieron positivo por covid-19 este viernes estaban infectadas con la nueva y potencialmente más transmisible variante del coronavirus conocida como ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes por la noche que la evidencia preliminar sugiere que la variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, podría representar un mayor riesgo de reinfección y dijo que algunas de las mutaciones detectadas en la variante eran preocupantes.

Hasta ahora, la variante se ha encontrado en Botswana, Hong Kong y Bélgica. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades dijo este viernes que existía un riesgo "alto a muy alto" de que la nueva variante se propagara en Europa.

GGD Kennemerland, el servicio de salud municipal responsable del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, dijo que los resultados positivos de las pruebas se examinarán lo antes posible. Los que dieron positivo fueron enviados a aislamiento en un hotel cercano, agregaron las autoridades holandesas.

El descubrimiento de la nueva variante ha provocado temores en todo el mundo. Varios países han impuesto prohibiciones de viaje y los mercados mundiales se han desplomado.

 

Pero aunque la OMS designó al Omicron como una "variante de preocupación" este viernes, enfatizó que se necesita más investigación para determinar si la variante es más contagiosa, si causa una enfermedad más grave y si podría evadir las vacunas.

"Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones y algunas de estas mutaciones tienen algunas características preocupantes", dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el covid-19, en un comunicado este viernes.

 

 

cnn