La VoZ digital | Para reducir el gasto público se debe avanzar en las reformas, dice Ministro

2021-11-29 | 03:16

Hacienda

Para reducir el gasto público se debe avanzar en las reformas, dice Ministro
103

Gentileza Gentileza
Para cumplir con la reducción del gasto público, se debe avanzar en el proceso de reformas en varios ámbitos, según sostuvo el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas

El secretario de estado manifestó que la agenda de reformas incluye áreas como Compras Públicas, Servicio Civil, nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, Transformación Educativa, mejora del clima de negocios, entre otras.

En otro momento, señaló que Hacienda aguarda que el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2022, que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional, sea sostenible y apunte a consolidar el crecimiento económico del país.

Dijo que, mediante el apoyo a la ciudadanía, se pudo lograr la restitución de los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). Agregó que el Ejecutivo espera que la Cámara de Diputados acompañe la versión del PGN 2022 aprobada por el Senado.

Remarcó que el Plan de Gastos para el próximo año prioriza varios sectores como el sostenimiento del sistema de salud, fortalecer el sistema de protección social y mantener la inversión pública.

En lo que refiere a inversión pública, el ministro Llamosas señaló que los niveles se irán acomodando a los de la prepandemia. Añadió que el compromiso del Gobierno se centra en la inversión en sectores que generen mayor competitividad y se debe apostar a herramientas como Alianza Público–Privada (APP), concesiones y Llave en Mano.

 

 

Hacienda