La VoZ digital | Entregaron 244 subsidios habitacionales en diferentes zonas del país

2021-11-29 | 21:54

SOLUCIONES HABITACIONALES

Entregaron 244 subsidios habitacionales en diferentes zonas del país
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Estas entregas forman parte de los 18 millones de dólares aprobados por el Gobierno en el marco del Plan de Reactivación Económica, a través de la construcción viviendas.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), continúa con la entrega de certificados de subsidios habitacionales en varios departamentos del país, en el marco del cuarto llamado del 2021. En esta ocasión, se beneficiaron a 244 familias.

Estas entregas forman parte de los 18 millones de dólares aprobados por el Gobierno en el marco del Plan de Reactivación Económica, a través de la construcción viviendas.

En ese contexto, técnicos de la institución entregaron 244 subsidios habitacionales que serán ejecutados mediante el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), en los departamentos de Caaguazú, Caazapá e Itapúa.

En este cuarto llamado nacional corresponde a la modalidad de conjuntos habitacionales para grupos organizados, y compra de vivienda nueva o usada para personas con discapacidad, o enfermedades crónicas para su calificación.

La entrega de estos certificados se realiza tras la evaluación de los proyectos que fueron presentados por los grupos organizados a través de los diferentes Servicios de Asistencia Técnica (SAT).

El MUVH a través de la Dirección General del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se encarga de evaluar y certificar la calidad de los proyectos de la solución habitacional y de los conjuntos habitacionales.

Dichas propuestas siguen un riguroso proceso de evaluación técnica y social que se encuentra reglamentado por el MUVH.

Para acceder a los requisitos y la reglamentación se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/sitiofonavis/?page_id=52.