La VoZ digital | Turismo presenta campaña internacional y acuerda cooperación con autoridades de España

2021-11-30 | 21:53

SENATUR

Turismo presenta campaña internacional y acuerda cooperación con autoridades de España
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Senatur presentó a las autoridades españolas la campaña “Paraguay solo para Vos”, que promueve nuestro país como destino turístico seguro. España propuso un intercambio de experiencias con Paraguay en turismo sostenible e introducción de nuevas tecnologías para el sector y la creación de “destinos inteligentes”.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, inició su agenda oficial en España, donde se reunió con autoridades de turismo y cooperación española y presentó a autoridades diplomáticas la campaña internacional “Paraguay solo para Vos”.

Como primera actividad, la ministra presentó la campaña a las autoridades y cónsules de la embajada paraguaya, además de las cifras del sector y las acciones impulsadas para su reactivación tras la pandemia del covid-19.

Asimismo, la ministra Montiel habló de las distintas campañas de promoción impulsadas desde Senatur, en el turismo interno, como «Abrazá Paraguay – Javy’a Paraguáipe», que tuvo grandes resultados a nivel de desarrollo local.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) estuvo acompañada del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, quien presentó las cifras de recuperación económica y las proyecciones para el país para el año que viene.

Posteriormente, se reunió con autoridades el Secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, con quien dialogó sobre el intercambio de experiencias con Paraguay en turismo sostenible e introducción de nuevas tecnologías para el sector y la creación de “destinos inteligentes”.

Ya este miércoles 30, se reunió con la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería de España, Pilar Cancela Rodríguez, para acordar la cooperación en el proyecto de gestión del Pantanal Paraguayo. Cancela Rodríguez acompañó a la princesa Letizia de España en su reciente visita al Paraguay.

La ministra Sofía Montiel se encuentra en la ciudad de Madrid, España, para participar la 24º Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuyas primeras reuniones iniciaron en la fecha y se extienden hasta el viernes 3 de diciembre.