La VoZ digital | Aclaran que Molnupiravir es solo para pacientes con COVID y debe utilizarse bajo receta

2021-12-01 | 08:42

Coronavirus

Aclaran que Molnupiravir es solo para pacientes con COVID y debe utilizarse bajo receta
103

Gentileza Gentileza
Esto fue aclarado por el gerente general de “La Policlínica”, Norman Harrison. Agregó y resaltó que este medicamento no es de venta libre y para todos. La indicación debe hacerla un profesional. Estiman que el precio de una caja con 40 pastillas irá de entre Gs. 300 a 500 mil.

“Es el primer tratamiento antiviral para pacientes con COVID. Lo que estuvimos viendo es que es un antiviral con un costo importante. Una caja tiene 40 pastillas. Se estuvo viendo que se toma hasta dos por día cuando se desarrollan los síntomas. Tiene que ser administrado por receta médica. Ha demostrado efectividad de 50% de muerte y 14% de hospitalización una vez que se da el positivo. Lo más efectivo hasta ahora es la prevención y eso se llama vacunas. Este medicamento es un antiviral cuando se dio positivo. Este medicamento no es de venta libre y para todos. La indicación debe hacerla un profesional”, dijo Harrison.

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), María Antonieta Gamarra confirmó que el fármaco Molnupiravir para tratar a pacientes con COVID ya esta a la venta en Paraguay. Explicó que los laboratorios Quimfa e Indufar cuentan con el registro para comercializar el medicamento.

“Se otorgó el registro, la semana pasada presentaron su solicitud de precios que es lo que le habilita a comercializar, se aprobó el viernes y creo que esta semana estará disponible. Uno cuesta G. 390 mil y otro alrededor G. 500 mil, creo que como son laboratorios distintos y tienen proveedores distintos está ahí (la variación del precio)”, afirmó.

Ratificó que el Molnupiravir ya esta disponible para la venta en el país, bajo receta médica.

“Es para tratamiento, no es preventivo, no sustituye a la vacuna”, sostuvo.

 

 

Ñanduti