La VoZ digital | Agenda de cumbres de jefes de Estado puede sufrir modificaciones por causa de nueva variante

2021-12-01 | 14:07

CUMBRES DE JEFES DE ESTADO

Agenda de cumbres de jefes de Estado puede sufrir modificaciones por causa de nueva variante
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
“Este nuevo virus a lo mejor va a impedir que diferentes jefes de Estado se movilicen para la cumbre por cuestiones de seguridad”, informó este miércoles el presidente Mario Abdo Benítez, recordando que Paraguay debe asumir la presidencia pro témpore de Prosur como la del Mercosur.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez tiene previsto reunirse con líderes de la región para recibir tanto la presidencia pro témpore de Prosur como la del Mercosur, no obstante se encuentra sujeta al comportamiento de la nueva variante del covid-19 denominada ómicron.

“Este nuevo virus a lo mejor va a impedir que diferentes jefes de Estado se movilicen para la cumbre por cuestiones de seguridad”, informó este miércoles tras la inauguración del servicio de terapia neonatal en el Hospital Regional de Caacupé.

La fecha tentativa para que el Paraguay pueda recibir la presidencia pro témpore de Prosur es el 13 de diciembre, mientras que el encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro también iba a desarrollarse en la misma fecha, aprovechando el encuentro entre los mandatarios.

En caso de no concretarse, lo de Prosur se postergaría para la segunda quincena de enero del 2022. “Nada de esto aún es oficial y el día que se haga oficial lo daremos a conocer a través de la Cancillería”, indicó.

Así también para el 17 de diciembre está previsto le reunión del Mercosur, cuya presidencia también pasará a manos de Abdo Benítez. “Vamos a ver si las fecha se mantiene, al menos hasta ahora se mantiene”, aclaró.