La VoZ digital | Senador dice que casi el 70% de diplomáticos entraron sin concurso

2021-12-02 | 04:28

Diplomacia

Senador dice que casi el 70% de diplomáticos entraron sin concurso
103

Gentileza Gentileza
Según las estadísticas alrededor del 70% de funcionarios entraron “por la ventana” mientras que solo alrededor del 30% entraron por concurso de oposición al servicio diplomático y consular, dijo el senador Eusebio Ramón Ayala, quien defendió el proyecto de ley de modificación del servicio diplomático.

“¿#PorLaVentanaNo es una autocrítica de los que ponen o es por el proyecto de ley? Porque este es un proyecto de ley. El tema por la ventana entraron antes al servicio diplomático y consular. De acuerdo a la estadística del total de funcionarios diplomáticos y consulares escalafonados, una minoría es la que ingresó por concurso de oposición, el resto ingresó por orden judicial, por decreto, por resolución, por concurso interno, etc.”, dijo el legislador.

“Se establecen algunas cosas, por ejemplo, que en el acceso a los cargos diplomáticos y consulares se tenga en cuenta la posibilidad de que todos los paraguayos puedan acceder con ciertos requisitos, que no sea solamente de un grupo que tuvo la ventaja de acceder él o sus familiares, descendientes o de un grupo de acuerdo a procesos que hoy nosotros creemos que deben ser más transparentes y de una forma de calificación más más cualitativa”, refirió.

“El 32% ingresó a la carrera diplomática y consular y está escalafonado por medio de concurso de oposición y mérito, pero el resto no. De acuerdo a la estadística un 68% de los que están actualmente en el servicio diplomático y consular escuela abonados no ingresaron por concurso de oposición y mérito”, manifestó.

 

 

Ñanduti