La VoZ digital | Asaltan a un equipo femenino y abusan de una de sus jugadoras en Brasil

2021-12-03 | 04:33

Futbol internacional

Asaltan a un equipo femenino y abusan de una de sus jugadoras en Brasil
103

Gentileza Gentileza
Dos sospechosos asaltaron al equipo femenino de fútbol 'Abelhas Rainhas' y abusaron sexualmente de una de las jugadoras, al término de un partido de un torneo regional, en el estado brasileño de Piauí (noreste), denunció ayer el propio club brasileño.

Tras un partido ante el Fluminense en la 3a jornada del Campeonato de Piauí, las futbolistas y el staff se disponían a abandonar el estadio Lindolfo Monteiro, en Teresina. A su salida, la presidenta de la entidad fue sorprendida y dos individuos le robaron el bolso. En el asalto, una futbolista, ya dentro del autobús, fue agredida sexualmente, según relató el entrenador del equipo, Begao Silva.

Según el mismo relato, el conductor del autobús salió del vehículo ante la amenaza de los asaltantes, cargados con cuchillos.

 

La Federación de Fútbol de Piauí (FFP) informó que la Policía Militar fue llamada y dispersó a los asaltantes con "disparos al aire", aunque no hubo detenciones. La presidenta recuperó su bolso, ya que los asaltantes lo dejaron caer en su huída.

"Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó eso. No tenemos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presiona para abandonar rápido el vestuario. Ahí vamos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos", comentó el técnico.

 

 

marca