La VoZ digital | Hay contribuyentes en Asunción que no pagan impuestos desde los 90

2021-12-03 | 06:02

Municipalidad de Asunción

Hay contribuyentes en Asunción que no pagan impuestos desde los 90
103

Gentileza Gentileza
Autoridades de la Municipalidad de Asunción lamentaron el nivel de morosidad que padece la comuna capitalina, el cual ronda los 2.700 billones de guaraníes. Una parte importante de esta morosidad es del mismo Poder Ejecutivo para con la Muni de Asunción, según el jefe de Gabinete Federico Mora.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, informó este viernes que la deuda total de los morosos asciende a G. 2.700 billones (unos US$ 4.700.000), mucho más dinero incluso que lo presupuestado para el 2022 en la Comuna. El plan de la administración de Óscar Rodríguez es completar las tres notificaciones necesarias que, de no ser respondidas, derivarán en un bloqueo judicial de las personas físicas o jurídicas que incumplan sus responsabilidades.

La licenciada Miriam Paredes, directora de Contraloría de la comuna asuncena, y Federico Mora, jefe de gabinete, brindaron una conferencia de prensa, para detallar el nivel de morosidad que afecta a la administración municipal.

En ese sentido, explicaron que es de casi  80% esa morosidad, correspondiendo un 10 % de eso, al gobierno central. En guaraníes, representa 2,7 billones.

Instaron a los asuncenos a ponerse al día con sus impuestos, pues a pesar de lo que no se está percibiendo, igual se siguen prestando los servicios.