La VoZ digital | Allanan la Gobernación de Central por presunta millonaria tragada

2021-12-03 | 07:58

Corrupción

Allanan la Gobernación de Central por presunta millonaria tragada
103

Gentileza Gentileza
A estas horas allanan la Gobernación del Departamento. Central. El procedimiento está a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Juan Ledezma, con relación a las investigaciones sobre el uso de recursos públicos. Se presume de manejos irregulares por más de 18 mil millones de guaraníes a través de varias ONG´s.

El procedimiento se realiza a raíz de una denuncia que habían hecho los concejales departamentales de Central en octubre pasado a raíz de un informe de la Contraloría que indicaba que un total de G. 18.300 millones fueron transferidos a varias ONG sin respaldo documental.

La Subsecretaría de Estado de Tributación SET había presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el Gobernador de Central Hugo Javier, por la aparente utilización de facturas falsas para la justificación de gastos en torno al millón de dólares.
 

Las sospechas de la SET son que la falsificación de las facturas estaría en el orden de los USD 1 millón, que sería una forma de justificar esos fondos otorgados en el marco de la Ley de Emergencia a causa del Covid-19.

A raíz de esta denuncia Hugo Javier se eencuentra imputado junto con otras 14 peersonas.