La VoZ digital | Varias actividades del titular del TSJE en Colombia como cabeza de Misión de la UNIORE en Colombia

2021-12-05 | 08:49

TSJE

Varias actividades del titular del TSJE en Colombia como cabeza de Misión de la UNIORE en Colombia
103

Gentileza Gentileza
Como Jefe de Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las Elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud de Colombia, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, cuenta con una agenda en la cual acompañará de cerca el desarrollo del proceso electoral, este domingo 5 de diciembre, también mantendrá encuentros con autoridades nacionales del citado país.

A las 8:00hs (10:00hs hora de Paraguay) el Ministro Bestard, como jefe de Misión de la UNIORE, estará presente en la apertura de las elecciones. Tras esta actividad, se trasladará a la sede presidencial de Colombia, donde tendrá un encuentro con el mandatario del citado país, Iván Duque.
 
De 9:00hs a 12:00hs (11:00 a 14:00hs – Hora de Paraguay), la comitiva de la UNIORE se trasladará a los centros de votación habilitados en Bogotá para la observación del proceso electoral. De 14:30 a 15:30hs (16:00 a 17:30 – Hora de Paraguay), la Misión realizará otro recorrido por los locales de sufragio, para luego marcar presencia en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde se declarará el cierre de la jornada eleccionaria a las 16:00hs (18:00hs – Hora de Paraguay).
 
La última actividad de la Misión de Observación Electoral de la UNIORE, dirigida por el Ministro Bestard, será a las 19:00hs (21:0hs – Hora de Paraguay), donde hará una reunión de evaluación de las Elecciones, en la sede del Consejo Nacional Electoral de Colombia.
 
Un total de 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ir a las urnas en toda Colombia, para elegir a sus representanes en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. 
 
Organismos electorales de Colombia afirman que estos comicios “serán un primer acercamiento al ámbito político por parte de la juventud, además de tener la oportunidad de poder incidir en las decisiones relacionadas con la agenda pública y de construcción de políticas públicas de manera concertada y alineada a las necesidades actuales de la juventud colombiana”.
 
 
TSJE