La VoZ digital | Itá: Fiscal presentó Acusación y pidió Juicio Oral para un hombre que había abusado de sus 7 hijos e hijastros

2021-12-06 | 03:51

Ministerio Público

Itá: Fiscal presentó Acusación y pidió Juicio Oral para un hombre que había abusado de sus 7 hijos e hijastros
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Fátima Girala presentó Acusación y pidió Juicio Oral para un hombre que fue detenido e imputado por abuso sexual y maltrato de 7 niños y niñas, hijos e hijastras del supuesto autor. Acusación por Abuso sexual en niños, coacción sexual y violacion contra toda forma de maltrato hacia la mujer

De los 7 menores, 4 eran niñas de 5, de 7, de 14 y de 17 años, todas ellas fueron abusadas sexualmente y presentaban serías inflamaciones genitales que sería por la forma del abuso, además de graves secuelas psicológicas. Las víctimas eran amenazadas para que no cuenten lo ocurrido. Además las otras niñas también fueron abusadas.
 
En cuanto a los 3 varones habrían sido víctimas de tocamientos indebidos, los mismos son de 4, de 5 y de 14 años (mellizos) y el hombre incluso abusaba de las hijas frente a ellos.
 
El hombre fue detenido en junio pasado e imputado por la agente fiscal quien solicitó medida de Prisión Preventiva. La madre de algunos de los niños era hijastra del hombre, es decir, era hija de su esposa, quien murió y el hombre convirtió a su hijastra en su pareja. Por tanto, algunas de las víctimas son sus hermanos y otros hijos de ambos.
 
Todos los miembros de la familia eran amenazados por el hombre, por lo tanto convivían en un ambiente de abuso y maltrato.
 
La agente fiscal tuvo el acompañamiento de 3 psicólogas forenses a fin de hacer la debida contención y fueron inspeccionados por la médica forense de turno.
La denuncia había sido realizada por los vecinos de las víctimas.
 
 
 
 
Fiscalía