La VoZ digital | Por viajar a Cancún, exjueza no declarará mañana ante la Fiscalía

2021-12-06 | 18:08

MINISTERIO PÚBLICO

Por viajar a Cancún, exjueza no declarará mañana ante la Fiscalía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Mañana debía de darse la audiencia indagatoria de la ex jueza Tania Irún, en el marco del proceso por prevaricato. La misma no asistirá porque está de vacaciones en el Caribe, según nota presentada por su abogado defensor.

Este 7 de diciembre debía comparecer para la audiencia indagatoria ante la fiscala Natalia Fúster la exjueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Tania Irún, investigada por el presunto delito de prevaricato tras adjudicar de forma irregular 310 mil hectáreas de tierras a empresas extranjeras que serían off shore violando la Ley de Seguridad Fronteriza.

Sin embargo, la exjueza Tanía Irún, no se presentará a su audiencia indagatoria fijada por la fiscal Fuster porque se encuentra de vacaciones en Cancún, México.

El abogado defensor de Irún, Rodrigo González Planás, solicitó al Ministerio Público la suspensión, para que la misma pueda viajar de vacaciones al Caribe.

Esta es la nota que el abogado presentó ante la Fiscalía y a la que tuvo acceso La Voz Digital:

 

Recordemos que Irún fue destituida de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) al observarse irregularidades en la resolución judicial que benefició a presuntas firmas de maletín con las 310 mil hectáreas de tierras.