Autoridades sanitarias informaron que, desde el inicio del Código Rojo (sábado 04 de diciembre) en la ciudad de Caacupé, hasta la fecha, se registra un total de 13.828 pacientes atendidos, de los cuáles, 52 fueron trasladados en ambulancias del SEME, y 5 tuvieron que ser hospitalizados. Igualmente, se tomaron 43 muestras y se vacunaron a 4.756 personas.

Las mayores consultas se dieron por dolores musculares, hipertensión, calambres, entre otros, según manifestaron las autoridades sanitarias.

En cuanto al acatamiento de las medidas sanitarias, señalaron que hubo un cumplimiento del 70%, sin embargo, se pudo observar, que durante la madrugada el nivel de dicho porcentaje bajó a un 40%. También, sostuvieron que hubo muchas personas de la tercera edad y niños que peregrinaron, a pesar de que la recomendación era no exponerlos.

Cabe mencionar que, durante la cobertura, se encuentran a disposición de los asistentes 28 puestos fijos (curación, control de presión arterial, diabetes), 41 puestos provisorios, 32 ambulancias, 80 baños portátiles, 6 tanques de agua (SENASA) y 3 puestos de toma de muestra COVID-19 (hisopado).