La VoZ digital | Ramón González Daher fue condenado a 15 años de prisión y su hujo a 5 años

2021-12-10 | 20:42

PODER JUDICIAL

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de prisión y su hujo a 5 años
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Tribunal de Sentencia condenó a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjhallo. La Fiscalía comprobó que ambos cometieron hechos punibles, y se dispuso un comiso de bienes por valor de 240.000 millones de guaraníes y de 11 millones de dólares.

El Tribunal de Sentencia lo encontró culpable de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. No irá inmediatamente a prisión.

El fallo unánime fue dictado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo. Para el tribunal, quedó debidamente probado que González Daher cometió los hechos punibles mencionados.

Con relación a Fernando González Karjallo, se dictó una pena de cinco años de pena privativa de libertad. Además, se dispuso un comiso de bienes por valor de 240.000 millones de guaraníes y de 11 millones de dólares. 

El agente fiscal Osmar Legal demostró durante el desarrollo del juicio todos los extremos de la acusación. La declaración de testigos que fueron víctimas del sistema usurario de los González Daher también fue clave, así como los informes de peritos y las pruebas documentales.

Legal demostró como Ramón González Daher engañó al sistema financiero, inyectando dinero que era producto de los préstamos usurarios que realizaba; y que pese a haber cobrado íntegramente el dinero que prestó, igual iniciaba denuncias penales por estafa contra las personas.