La VoZ digital | Libertad, política y candidatura a la Presidencia, en el futuro de Roque

2021-12-14 | 04:37

Futbol Nacional

Libertad, política y candidatura a la Presidencia, en el futuro de Roque
103

Gentileza Gentileza
Lo dijo el mismo Aproniano Dedicación de la Paz Santa Cruz, papá de Roque. Confirmó que en el último clásico se despidió de Olimpia, que está latente la posibilidad de jugar un año más en Libertad y luego ingresar a la arena política, donde incluso podría postularse a la Presidencia de la República.

Aproniano Santa Cruz, padre de Roque Santa Cruz, comentó a El Extra de Deporte Total como lo vio a su hijo en la consagración de un título más con Olimpia y lo que sintió con las declaraciones que brindó después del partido, donde confirmó que era su último partido con el club de sus amores.

“Imagínate toda la vida jugando por Olimpia, consiguiendo éxitos, campeonatos. Él siempre quiso retirarse con Olimpia, conseguir una copa y a estadio lleno”, expresó el padre del futbolista, e indicó que “él quiere seguir jugando, se siente con ganas y energías para hacerlo un año más”.

En ese sentido, señaló que pese a que no continuaría en el Decano, para él la decisión que tomo Roque fue la correcta: La de retirarse ganando un título en un buen momento, contra su tradicional rival y a estadio lleno. “Sí roque sigue jugando, será en Libertad. Él tiene esa opción pero no se ha formalizado nada aún”, agregó Aproniano Santa Cruz.

Por otra parte, al ser consultado por el probable futuro de su hijo en la política, don Aproniano expresó que lo ve viable pero no debe apresurarse, “si pero primero tiene que tener su aprendizaje. Tiene que conocer la arena partidaria, como funciona en el país la política, debe conocer de la realidad nacional, muchas cosas. Que no le pase lo que a otros que fracasaron”.

Por tanto, ante una posible candidatura presidencial de Roque Santa Cruz en el futuro, su padre indicó que lo ve bien pero que debe prepararse, “sí, porque no. Sería un honor. Pero, con las condiciones que yo lo desearía”.

 

 

780 am