La VoZ digital | Se investiga presunto caso de liberación de un interno

2021-12-14 | 16:14

SISTEMA PENITENCIARIO

Se investiga presunto caso de liberación de un interno
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Jorge Isaac Barrientos Leguizamón, de 47 años, un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se "escapó" cuando fue a consultar a la Fundación Visión. El Ministerio de Justicia abrió un sumario para investigar el hecho, ya que la persona tiene un cuadro de visión reducida y se desplaza con muletas.

El Ministerio de Justicia dispuso una investigación interna tras la fuga en la fecha de una persona privada de libertad que se encontraba en una consulta médica extra muros. El mismo se encontraba bajo custodia de un agente penitenciario, además del acompañamiento de un enfermero y un chofer que prestan servicio en la institución.

Se trata de Jorge Isaac Barrientos Leguizamón, de 47 años de edad; quién se encontraba en prisión hace cinco años y nueve meses en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por un caso de homicidio doloso, y con cuadro de visión reducida y desplazamiento asistido con muletas.

En su momento, tras una inspección de rutina, el Juzgado de Ejecución interviniente verificó que el mismo necesitaba atención médica especializada, por lo que dispuso su traslado a un centro asistencial tantas veces sea necesario, bajo custodia segura.

Por ese motivo, el día de hoy, acompañado del agente penitenciario Santiago Daniel Ozuna Bóbeda, el enfermero de Tacumbú Oscar Manuel Portillo Ramírez, y el chofer Juan Ramón Martínez Velázquez; Barrientos Leguizamón fue trasladado hasta la Fundación Visión, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar del que se dio a la fuga.

Las llamativas circunstancias del hecho motivaron la apertura de una investigación interna. El Ministerio de Justicia tomará las medidas disciplinarias correspondientes, y en caso de encontrarse evidencia, presentará una denuncia ante la justicia ordinaria por un caso de liberación del recluso. Además, esta Cartera de Estado se encuentra prestando toda la colaboración con los órganos de investigación.