La VoZ digital | Abdo celebró liberación de Peter y dijo que seguirán "haciendo el gran esfuerzo" contra el crimen organizado

2021-12-14 | 18:13

SECUESTRO EN EL NORTE

Abdo celebró liberación de Peter y dijo que seguirán "haciendo el gran esfuerzo" contra el crimen organizado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En primer término, Mario Abdo Benítez celebró la liberación de Reimer que se concretó este martes y lamentó que el autodenominado EPP siga generando “caos” en el norte. "Los números que tenemos son los mejores en los últimos años, en términos de resultados contra el crimen organizado", puntualizó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró el retorno con vida del joven menonita Peter Reimer, secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP en el departamento de San Pedro. Anunció que desde el Gobierno seguirán trabajando con mayor fuerza para que la paz vuelva en el norte del país.

En primer término, Mario Abdo Benítez celebró la liberación de Reimer que se concretó este martes y lamentó que el autodenominado EPP siga generando “caos” en el norte.

Confirmó que mantuvo esta mañana una conversación con el padre de la víctima y que el mismo estaba muy emocionado. “Estamos muy contentos con la familia”, expresó luego participar de un acto realizado hoy en la sede del Ministerio de Industria y Comercio.

En esa misma línea, el mandatario destacó la necesidad de seguir trabajando para obtener más resultados y que la paz vuelva en esa parte de la Región Oriental.

 “Vamos a seguir haciendo el gran esfuerzo, así como lo venimos haciendo. Los números que tenemos son los mejores en los últimos años, en términos de resultados contra el crimen organizado”, expresó.

Pese a los números positivos, admitió que se debe apostar a una mayor inversión para dotar de toda la logística necesaria a los efectivos de seguridad, y que ello traiga consigo una actualización de estrategias.

El mandatario también mencionó la histórica inversión que encara su Gobierno en los departamentos de San Pedro y Concepción, zonas de influencia el grupo criminal EPP. Resaltó que con el fin de desterrar estos grupos criminales se encara una presencia integral del Estado.

“Apuntamos a un abordaje integral para darle oportunidades a las comunidades, a través de una fuerte presencia de las diferentes instituciones. Esperamos que todo eso contribuya para que la ciudadanía coopere más y podamos eliminar de una buena vez por todas al crimen organizado y estos delincuentes que están en la zona”, enfatizó.

En otra parte de la entrevista, confirmó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio seguirá en el cargo, aunque recordó que todos los cargos están a disposición del Ejecutivo.

“A pesar de las frustraciones, los resultados que tenemos en el 2020 y 2021, tenemos 16 abatidos en diferentes situaciones contra el crimen organizado, son los mejores resultados de toda la historia”, remarcó Abdo Benítez.

El gobernante remarcó que la prioridad es erradicar a los grupos criminales que operan en el norte. “Los productores saben, es esfuerzo que estamos haciendo, conocen el compromiso de este presidente, estuve más que ningún otro alentándoles a la Fuerza de Tarea Conjunta, muchos me critican por eso, pero siempre estoy dándoles todo nuestro apoyo con las limitaciones que tenemos en términos presupuestarios en los últimos dos años a consecuencia del covid-19”, comentó.

Finalmente reiteró que su compromiso con esta lucha es hasta último día de su mandato, para cesar la presencia del crimen organizado en el país. IP