La VoZ digital | Borba inauguró modernas instalaciones en nueva USF de Capitán Miranda

2021-12-14 | 18:26

SALUD PÚBLICA

Borba inauguró modernas instalaciones en nueva USF de Capitán Miranda
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, se llevó adelante la habilitación de la Unidad de Salud de la Familia, para la Colonia "Federico Chávez", una comunidad pujante y decidida a fortalecer el acceso a la salud mediante la participación y el trabajo conjunto con sus autoridades. La inversión es cercana a los 760 millones de guaraníes, con modernas instalaciones, recursos humanos y equipos médicos.

Autoridades sanitarias y locales habilitaron la nueva Unidad de Salud de la Familia de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, cuya inversión es cercana a los 760 millones de guaraníes, con modernas instalaciones, recursos humanos y equipos médicos.

La nueva USF «Federico Chávez» brindará la Atención Primaria de la Salud a los pobladores más vulnerables de la comunidad, contribuirá con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades a través de un estilo de vida saludable.

Esta obra, que estuvo a cargo de la Municipalidad de Capitán Miranda, cuenta con 290 metros cuadrados de construcción, caminero, vereda y otros complementos. Mientras el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prevé la contratación del personal sanitario.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, participó de la inauguración; al igual que el viceministro de Atención Integral, doctor Hernán Martínez; el director regional de Itapúa, José Carlos Acosta, y autoridades municipales.

Trabajo mancomunado entre Salud y municipalidad

El ministro Borba, destacó el esfuerzo mancomunado entre la cartera sanitaria y la comuna local, que por medio de la participación y el trabajo conjunto entre las autoridades, se fortalecerá el acceso a la salud a una comunidad pujante. 

Aseveró que la dotación de recursos humanos para esta unidad de salud de la familia es la pieza clave para recibir a los pobladores y hacer énfasis en la promoción de la salud, de manera a centrarse en la prevención de enfermedades, mediante un estilo de vida más saludable.

«Hemos venido trabajando, coordinando, y trazando una hoja de ruta para lograr este proyecto, anhelado por muchos y que, a corto plazo, esperemos tenga el resultado que hemos estipulado en los papeles previos», indicó.

El titular de cartera sanitaria agradeció al intendente de Capitán Miranda, Omar Luciano Becker, y en su nombre a todas las autoridades locales, que facilitaron que esta obra sea posible.