La VoZ digital | Rafael Ávila fue electo como nuevo Defensor del Pueblo Adjunto

2021-12-15 | 15:40

PODER LEGISLATIVO

Rafael Ávila fue electo como nuevo Defensor del Pueblo Adjunto
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con 48 votos, el plenario de la Cámara de Diputados nombró en el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto a Rafael Ávila. Mocionaron la elección del electo los diputados Hugo Ramírez y Arnaldo Samaniego, ambos de la ANR.

Dentro del marco de una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados dio estudio al proyecto de resolución “Por el cual se propone terna de candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto”, remitido por la Cámara de Senadores, de conformidad al artículo 11 de la Ley N° 631/1995.

Con 48 votos, el plenario nombró en el cargo a  Rafael Ávila.

Mocionaron la elección del citado profesional los diputados Hugo Ramírez (ANR-Capital); y Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), quienes destacaron virtudes del candidato.

Cabe indicar que la votación también arrojó 20 votos para Óscar Forestieri, cuya elección había sido mocionada por el legislador Rodrigo Blanco (PLRA-Central).

En el mismo sentido, dicha votación registró cuatro votos en el sentido de la abstención; y ocho registros de ausencia.

La defensa de los derechos humanos; la canalización de reclamos populares; y la protección de los intereses comunitarios, entre otros, son objetivos de la Defensoría del Pueblo, donde fue reelegido como titular, semanas atrás, Miguel Godoy.