2021-12-16 | 04:57
CoronavirusTemor en el Real Madrid por posible brote de COVID-19 en el plantel
Las visitas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid se han restringido casi al máximo y se han vuelto a algunos de los protocolos de seguridad del pasado. El club blanco siempre ha trabajado bajo unas normas de máxima seguridad y ha sido muy cuidadoso a la hora de vigilar los contactos de los jugadores, hasta el punto de que ha mantenido en todo momento las ruedas de prensa telemáticas tanto de los entrenadores como de los futbolistas. Sin embargo, ahora ha dado un paso más para evitar un brote que pudiera afectar a más jugadores.
La situación que se vivía ayer en Valdebebas era de cierta tensión tras los positivos de Marcelo y Modric y todos los jugadores fueron sometidos a test PCR para saber si había más jugadores contagiados. Hoy se darán a conocer los resultados, pero no se descartaba que hubiera haber más jugadores con el positivo.
El club, además, ha retrasado el entrenamiento que tenía previsto para esta mañana hasta la tarde, y todos los jugadores, técnicos y empleados han sido sometidos esta mañana a nuevas pruebas antígenos y PCR's. Se esperan los resultados antes de la sesión prevista para las 16:30 horas.
10 días de aislamiento
En Radio MARCA, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha explicado el protocolo: "Como se trata de ciudadanos vacunados, los futbolistas el Real Madrid pueden jugar cuando den un negativo sin cuarentena posterior".
marca