La VoZ digital | Mision de UNIORE encabezada por Ministra Wapenka acompañará proceso electoral en Chile

2021-12-19 | 07:30

TSJE

Mision de UNIORE encabezada por Ministra Wapenka acompañará proceso electoral en Chile
103

Gentileza Gentileza
La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, cumplirá una agenda de trabajo durante las Elecciones Presidenciales en Segunda Vuelta a desarrollarse en Chile, este domingo 19 de diciembre, como parte de sus labores como Jefa de Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), acompañando de cerca el desarrollo del proceso electoral.

El domingo 19 de diciembre a las 07:00 hs. saldrá, con la comitiva de la UNIORE, desde el Hotel Sede a locales de votación - Instalación de mesas e inicio de la jornada según ruta asignada. De 10:00 a 13:00hs, la Misión de la UNIORE recorrerá los locales de votación para seguir el procedimiento de sufragio.
 
De 14:45 a 17:00hs, corroborarán el desarrollo del proceso electoral en los centros de sufragio, para luego trasladarse a la sede del SERVEL (Servicio Electoral de Chile) de cara a conocer su Centro de Prensa y Divulgación de Resultados. A las 17:30 hs. recorrerán por última vez los locales de votación para el cierre de mesas y escrutinio.
 
La última actividad de la Misión de Observación Electoral de la UNIORE, dirigida por la Ministra Wapenka, será a las 20:00hs, en el inicio de la reunión evaluativa a cargo de la Secretaria de CAPEL.
 
Entre el pasado viernes 17 y el sábado 18, la Ministra Wapenka y la Misión de la UNIORE participaron de diferentes actividades y conversatorios, que han servido de actualización y contexto de las Elecciones Presidenciales en Segunda Vuelta.
 
Las elecciones presidenciales en segunda vuelta en dicho país se realizarán en la jornada de este domingo 19 en las cuales se renovaran sus autoridades presidenciales y nacionales.
 
 
 
tsje