La VoZ digital | Pobladores Indígenas del Chaco recibieron asesoramiento para conformar nuevo movimiento político

2021-12-20 | 05:10

TSJE

Pobladores Indígenas del Chaco recibieron asesoramiento para conformar nuevo movimiento político
103

Gentileza Gentileza
“Movimiento Indígena del Paraguay”, se denominará la organización política que busca participar de las Elecciones Nacionales y Departamentales, previstas para el 30 de abril del 2023. Sus referentes recibieron asesoramiento técnico por parte de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

Dicho asesoramiento se resume en la provisión de manuales instructivos, modelos de actas de constitución y de estatutos para dar inicio al proceso. Sus representantes, provenientes de la Ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, mencionaron que tienen intenciones de formar la agrupación política para presentar candidatos en las próximas elecciones.
 
“Nosotros vinimos a la Justicia Electoral para hacer unas consultas sobre los requisitos que necesitamos para conformar nuestro movimiento político en nuestra ciudad”, manifestó Paulina Villanueva, titular de la agrupación política en formación y agradeció la buena predisposición demostrada por la institución electoral, a la hora de brindar asesoramiento técnico a los movimientos políticos en formación.
 
La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos es una oficina creada por la Justicia Electoral, con el fin de realizar un seguimiento y brindar cooperación a las agrupaciones políticas reconocidas y en proceso de formación, para la correcta aplicación de las normas electorales que rigen en el país.
 
Este tipo de asesoramiento se brinda gratuitamente a quienes así lo soliciten. Para recibir información respecto a este servicio, la ciudadanía puede acercarse a la sede central de la Justicia Electoral, (Avda. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra).
 
 
 
 
tsje