La VoZ digital | Espacio Soho anuncia la creación del Fondo para el incentivo a las Artes y Diseño.

2021-12-21 | 04:17

Espacio Soho

Espacio Soho anuncia la creación del Fondo para el incentivo a las Artes y Diseño.
103

Gentileza Gentileza
A lo largo del año 2022, iniciando con esta actividad de lanzamiento, estarán recolectando obras de los diferentes creativos que se acerquen al espacio y deseen dejar sus obras, para realizar una gran subasta al culminar el año.

Dicho capital será destinado a dos jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar arte y diseño en nuestro país, para lo que trabajaremos de cerca con el equipo de BECAL , quienes nos ayudarán en la mejor selección.

Espacio Soho crea Fondo para el incentivo a las Artes y Diseño

Espacio Soho anuncia la creación de un Fondo por el que busca incentivar las artes y el diseño de creadores paraguayos, en un trabajo conjunto con el Programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL). La iniciativa busca beneficiar a jóvenes de escasos recursos.

El arte y el diseño, como toda expresión cultural, necesitan del mecenazgo, de la ayuda de la sociedad para poder desarrollarse y potenciarse en un país con que cuenta con talentos que, por algunas circunstancias, requieren de las ayudas económicas para poder ampliar sus horizontes.

Espacio Soho, como lugar que busca impulsar a los creadores paraguayos y entendiendo la importancia del apoyo económico a los artistas de nuestro medio, anuncia, en el marco de su lanzamiento como espacio cultural realizado el jueves 16 de diciembre, el Fondo de Incentivo a las Artes y Diseño, que se abocará en el año 2022 a la recolección de obras de distintos creativos para emprender una subasta, cuyo resultado estará destinado al fondo de recursos para este programa.

Con el capital acumulado, se pretende dar oportunidades a jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar artes y diseño en nuestro país y para la selección de los mismos se contará con el apoyo de BECAL.

Sobre Espacio Soho

Soho es un movimiento cultural que busca atraer a artistas y diseñadores contemporáneos tras dos años de encierro y disminución de espacios culturales para el efecto.

Al igual que en ciudades como Londres y Nueva York, en Paraguay, Soho se constituye en un sitio en el que diseñadores y artistas paraguayos cuenten con una vitrina para mostrar su arte, entendiendo que Paraguay cuenta con un alto nivel creativo que debe ser visibilizado.

Espacio Soho está liderado por Claudia Palazón, máster en Márketing, Consultoría y Comunicación Política, Máster en Comunicación Estratégica, quien cuenta con amplia trayectoria en Comunicación Pública, Comunicación Estratégica y Comunicación de Gobierno.