La VoZ digital | Mario Abdo habla casi 3.000 km de rutas terminadas por su Gobierno

2021-12-21 | 08:29

Presidencia

Mario Abdo habla casi 3.000 km de rutas terminadas por su Gobierno
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez celebró los casi 3.000 kilómetros de rutas pavimentadas por su Gobierno, que constituye una cifra récord en la historia del Paraguay. “Son números auditables y verificables”, aseguró durante una nueva habilitación en el departamento de San Pedro.

Durante la habilitación del tramo asfáltico que saca del aislamiento al distrito de San Pablo, el presidente reconoció que esta es una de las zonas de mayor necesidad y, por ello, ratificó el compromiso en lo que resta de su Gobierno de continuar contribuyendo para responder a las necesidades  de la población y ante todo, encaminar el desarrollo en la zona.

“La obra que inauguramos hoy cambia para siempre la historia de San Pablo”, subrayó haciendo alusión al tramo de 37, 7 kilómetros que une las localidades de Choré, San Pablo y Cocuera, en el departamento de San Pedro.

Con la obra habilitada esta mañana, la actual administración llega a 2.993 kilómetros de rutas pavimentadas y cerrará el año con más de 3.000 kilómetros de tramos asfaltados en toda la República. “Son números auditables y verificables”, resaltó.

Mencionó que no solamente se trata de rutas asfaltadas, ya que las obras traen aparejados un montón de beneficios como empleos desde su construcción, impactando positivamente en la economía y posteriormente reforzando los ingresos de los pobladores, tras su conclusión y uso.

En esa misma línea, precisó que son 500 los kilómetros que serán habilitados en su Gobierno en el departamento de San Pedro, alcanzando a la fecha casi el 50 por ciento de la meta inicial.

“Estamos culminando nuestra tercer año de Gobierno nos tocó atravesar situaciones muy difíciles y a pesar de eso tenemos números que hablan de los resultados del trabajo de todo un pueblo, que a pesar de las dificultades nos unimos para sacar adelante nuestra nación”, indicó el presidente.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que durante la pandemia el paraguayo sacó a relucir su raza trabajadora, corajuda, sobre todo solidaria y esperanzada en un futuro mejor.

El gobernante reconoció que en cinco años de administración no se pueden resolver todas las necesidades, pero se pueden priorizar aquellas de mayor impacto. “Estamos demostrando con esta gestión de gobierno que se puede hacer mucho más de lo que se hizo en los últimos 30 años”, enfatizó.

Por otro lado, el gobernante hizo un llamado al trabajo conjunto entre todos los sectores para que la economía siga recuperándose a los efectos de que el Paraguay siga en la senda del crecimiento.

Igualmente pidió dejar de lado las diferencias políticas en beneficio del país y que el nuevo año tenga como denominador común una mejor calidad de vida para la gente.

“Les deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo que nos encuentre reconciliados y unidos.  “Que la diferencia entre políticos no impida este tipo de obras postergadas por mucho tiempo en cada rincón de la República”, expresó finalmente.

 

ip