La VoZ digital | El Silvio Pettirossi registra al mes cerca de 70.000 viajeros que ingresan y egresan del país

2021-12-21 | 18:35

PANDEMIA

El Silvio Pettirossi registra al mes cerca de 70.000 viajeros que ingresan y egresan del país
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Fermín Campuzano, informó que el país cuenta con dos temporadas altas al año, la primera que se registra a mediados de año (vacaciones de invierno) y a fin del año viejo e inicio del año nuevo (vacaciones de verano).

La principal terminal aérea del Paraguay, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, registra actualmente un promedio mensual de entre 35.800 pasajeros que ingresan y 32.900 que egresan del país.

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Fermín Campuzano, informó que el país cuenta con dos temporadas altas al año, la primera que se registra a mediados de año (vacaciones de invierno) y a fin del año viejo e inicio del año nuevo (vacaciones de verano).

Es por ello que desde el lunes 13 al lunes 21 de diciembre ingresaron a Paraguay por su principal terminal aérea un total de 8.949 personas y salieron un total de 8.233 pasajeros.

«Esta es una situación bastante normal para nosotros en estas fechas del año, diciembre, enero y febrero, en el que aumenta la cantidad de pasajeros que pasan por el aeropuerto Silvio Pettirossi», aseguró Campuzano.

El administrador dijo que este movimiento incesante ayuda a encaminar nuevamente las finanzas del la terminal más importante del país, si bien esto aún no se da al 100% al menos se apunta a ello.

«Antes teníamos 63 operaciones por día y ahora llegamos a 24 diariamente y los días que más operaciones realizamos alcanzamos 26, aún falta activar más de la mitad para llegar a los niveles de pre-pandemia», refirió finalmente. IP