La VoZ digital | Peña dice que le gana a Velázquez en las encuestas "por tres cuerpos"

2021-12-22 | 03:40

ANR

Peña dice que le gana a Velázquez en las encuestas "por tres cuerpos"
103

Gentileza Gentileza
“Para poner en una carrera de caballos, son tres cuerpos de distancia, o sea tres veces es la diferencia en las encuestas. (En) algunas (zonas) son 2.7 veces (la diferencia) y hay otras, por ejemplo, en el caso de Encarnación es 67 a 4 la diferencia. Estamos ganando el partido por goleada, pero recién estamos en el primer tiempo, no hay que relajarse”, dijo Santiago Peña sobre las internas coloradas en las que enfrentará a Hugo Velázquez.

Asimismo, refirió que tanto él como su dupla, diputado Pedro Alliana, todavía no están haciendo una campaña política. “Probablemente empiece a hacer campaña a mediados del próximo año”, indicó.

Consultado sobre el rumor de que si él llega a la Presidencia es el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, es el que va a gobernar de facto, el político colorado aseguró que la versión fue instalada ya en el 2017 y que cae por su propio peso. “Yo me formé en política pública, me fui probablemente en una de las mejores universidades del mundo en materia de política pública, a los 33 años fui el director del Banco Central y a los 36 fui ministro de Hacienda”, argumentó.

Dijo que estando al frente del Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Cartes, el presidente de aquel entonces “jamás me pidió absolutamente algo que no corresponda”. Podemos decir que fuimos bendecidos con una persona que nos brindó un apoyo político tremendo para una gestión en donde éramos nosotros los responsables”, manifestó refiriéndose al líder del movimiento Honor Colorado.

Mencionó que pedirá votos a sus correligionarios para que Horacio Cartes sea electo como presidente del Partido Colorado “porque a mí me va a beneficiar de manera tremenda su apoyo político para una gestión que voy a llevar yo al frente del Poder Ejecutivo”. 

 

 

Ñanduti