La VoZ digital | Caso Ramón González Daher: Fiscales Adjuntos integrarán equipo de Verificación y análisis por disposición de la Fiscal General del Estado

2021-12-22 | 18:28

INVESTIGACIÓN

Caso Ramón González Daher: Fiscales Adjuntos integrarán equipo de Verificación y análisis por disposición de la Fiscal General del Estado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los fiscales adjuntos que también integrarán según la presente disposición, son Edgar Moreno, Federico Espinoza, Roberto Zacarías Teresa Aguirre.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso que fiscales adjuntos también conformen el equipo que tendrá a su cargo la verificación, análisis y auditoría de las carpetas abiertas en el marco de las denuncias que fueran realizadas por Ramón González Daher.

Los fiscales adjuntos que también integrarán según la presente disposición, son Edgar Moreno, Federico Espinoza, Roberto Zacarías Teresa Aguirre.

Los mismos tendrán a su cargo la supervisión de la verificación y análisis de cada una de las 155 causas referidas que están sometidas a auditoria.

Se amplía el equipo también con la conformación de la Dirección de Política Criminal y de relatores fiscales del Ministerio Público.

Este equipo de trabajo tiene a su cargo recabar las carpetas fiscales afectadas a las denuncias, que habrían sido formuladas por Ramón González Daher.

El objetivo es evaluar el tenor de dichas denuncias y la actuación fiscal en cada uno de los procesos. La titular del Ministerio Público solicitó la elevación de un informe preliminar y que se indaguen las actuaciones de cada agente fiscal, de acuerdo a cada caso en particular.

Además, se deberán analizar los antecedentes que fueran remitidos por el Poder Judicial.