La VoZ digital | Quiso llevar cocaína a España y fue detenido

2021-12-23 | 03:47

Narcotráfico

Quiso llevar cocaína a España y fue detenido
103

Gentileza Gentileza
Richard Darío Fariña Pérez, de 29 años fue detenido anoche en el Silvio Pettirossi, luego que "Messi", el can antidrogas de la SENAD reaccionara a su maleta. Al ser revisada hallaron cocaína negra, una modalidad de la droga que pretende burlar los controles mediante la utilización de colorantes.

Un joven oriundo de Coronel Oviedo, identificado como Richard Darío Fariña Pérez, de 29 años, fue detenido en la noche de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Su detención se produjo tras la reacción positiva de uno de los canes detectores de drogas de la SENAD, de nombre MESSI, ante su maleta, durante los controles rutinarios en zona de bodega de cargas y encomiendas de la terminal aérea.

Ante esa situación, los Agentes Especiales de la SENAD informaron del hecho al fiscal Eduardo Royg, quien se hizo presente en el lugar. Posteriormente se procedió a la apertura de la maleta, en cuyo interior hallaron un paquete, oculto bajo doble fondo con 5 Kilos 734 Gramos de Cocaína NEGRA, una modalidad empleada para despistar a los controles con escáneres, mediante la mezcla con colorantes.

El representante del Ministerio Público dispuso la remisión del detenido y evidencias a la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia. La carga de droga incautada tiene un valor que ronda los 400 Mil Euros en el mercado de destino.

 

 

Ñanduti