La VoZ digital | Cecilia Pérez dice que no renunciará a Justicia pero sí habla de reestructuración en el Gabinete

2021-12-23 | 07:41

Ministerio de Justicia

Cecilia Pérez dice que no renunciará a Justicia pero sí habla de reestructuración en el Gabinete
103

Gentileza Gentileza
La Ministra de Justicia Cecilia Pérez dijo que no renunciará al cargo pero que se viene una reestructuración en el Gabinete de Mario Abdo Benítez. Apuntó a una operadora política y funcionaria del Congreso cómo la que lleva adelante una campaña en su contra para quedarse con su cargo.

Pérez, desminitió que renunciará al cargo, pero afirmó que habrían cambios en el Gabinete de la Presidencia. Asimismo indicó que una operadora política que es funcionaria del Congreso, identificada como Jadiyi Arza sería la que está buscando su destitución para que ella sea designada como titular de dicha cartera, pese a no contar con trayectoria en la institución.

“No tengo previsto renunciar propiamente, no hay motivo para renunciar, pero siempre estamos a disposición del presidente”, dijo Pérez. Asimismo señaló que Arza también había buscado la renuncia o destitución del exministro de Justicia, Julio Javier Ríos, para que ella asumiera el cargo.

Pérez indicó que Arza habría mantenido una reunión con unos sindicatos juntando firmas para pedir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que la nombre a ella como ministra de Justicia. “Es ella la que se candidata, la que tiene que ser o le hace decir a otro, que ella suena para reemplazarme”, indicó. La misma estaría detrás de la campaña de supuestas falsas informaciones en su contra, acotó.

Añadió que Arza habría también escrito informaciones falsas en contra de la ministra Zully Rolón, titular de la Senad. “Es una persona que no tiene trayectoria dentro del Ministerio de Justicia, nunca trabajó en el Ministerio de Justicia en ningún cargo de dirigencia como para saber que tiene experiencia en administrar el sistema, pero si es una operadora política”, expresó.

Pérez, confirmó que iría a otro Ministerio, y que entre enero y febrero se daría una reestructuración del gabinete del presidente Mario Abdo Benítez. La titular del MJ suena para ir al Ministerio del Interior.

“Yo quiero aclarar que nunca dije, ni tengo planes de renunciar. Se habla de que pueden haber cambios a comienzos del año que viene”, señaló.

Refirió que la conversación del cambio no es algo reciente y que se puede dar en cualquier momento.