La VoZ digital | MEC prepara distribución de casi 1.400.000 de kits de útiles escolares

2021-12-23 | 20:13

ASISTENCIA

MEC prepara distribución de casi 1.400.000 de kits de útiles escolares
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Son cerca de 1.400.000 kits escolares y las entregas se espera inicien la próxima semana en la región del Chaco, informó el ministro Juan Manuel Brunetti.

Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentran revisando y preparando los útiles escolares a ser entregados en todas las escuelas públicas y subvencionadas del país para el año lectivo 2022.

Son cerca de 1.400.000 kits escolares y las entregas se espera inicien la próxima semana en la región del Chaco, informó el ministro Juan Manuel Brunetti.

El objetivo es finalizar la distribución en las más de 8.000 escuelas antes del 22 de febrero, fecha prevista para el inicio oficial de clases. El ministro agregó que se espera que para este fecha el inicio de clases sea 100% presencial, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El titular del MEC acompañó este jueves los trabajos de preparación, donde 80 funcionarios de la institución se encuentran realizando la revisión de los elementos.

Brunetti destacó que en las adjudicaciones para los kits del año 2022 se logró un ahorro de Gs. 26.000 millones.

Esto fue posible con modificaciones en la adjudicación de compra de elementos y de servicios de transporte. En años anteriores, se compraban elementos de más para cualquier eventualidad lo que representó un remanente en los depósitos del MEC.

Para este año se utilizó el remanente y se realizaron compras por contrato abierto, de manera a abaratar los costos, dijo Brunetti en declaraciones a la prensa. IP