La VoZ digital | Mario Abdo pide que nueva variante sea «el final de esta pesadilla» e insta a vacunarse

2021-12-28 | 10:22

Coronavirus

Mario Abdo pide que nueva variante sea «el final de esta pesadilla» e insta a vacunarse
103

Gentileza Gentileza
Durante su visita al departamento de Guairá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó que la libertad no debe traducirse en un relajamiento ciudadano, por ello, pidió reforzar el esquema de vacunación anticovid para hacer frente a la enfermedad. “Espero que este sea el final de esta pesadilla que tanto luto trajo a la patria”, expresó.

El mandatario acudió este martes  al departamento de Guairá para inaugurar la pavimentación asfáltica del tramo Itacurubí–Cerro Punta–Primavera, de 28 kilómetros  que beneficia a unos 60.000 pobladores, entre ellos a los productores de caña de azúcar.

“Quiero pedirle que nos cuidemos antes esta nueva amenaza de la variante ómicron, espero que este sea el final de esta pesadilla que tanto luto trajo a la patria y que tanto impacto generó en nuestra vida cotidiana”, refirió durante el acto de habilitación.

En ese contexto, el presidente aseguró que Paraguay ya no es el mismo país que antes de la pandemia, ya que actualmente está preparada para responder a las necesidades sanitarias gracias a la inversión realizada que permitió dotar de más camas de terapia intensiva a los hospitales. No obstante, pidió continuar con los cuidados.

“Tenemos personal de blanco capacitado con conocimientos y una ciudadanía responsable que sabe comportarse, aplica adecuadamente los protocolos. Renovemos ese compromiso con nuestro personal de blanco y abuelos que están más expuestos y sigamos las directivas del Ministerio de Salud”, expresó.

Mencionó que la libertad no debe traducirse en un relajamiento ciudadano, por ello, apeló a la conciencia para reforzar el esquema de inmunización anticovid. Recordó que las vacunas salvan vidas.

“Profundicemos nuestro plan de vacunación para poder de una vez por todas vencer este momento tan difícil que vivió la humanidad y que enlutó a muchas familias paraguayas”, remarcó.

En otra parte de su intervención, celebró los más de 3.000 kilómetros de rutas terminadas durante su Gobierno, cifra nunca antes concretada por ninguna administración. Enfatizó que el impulso de los proyectos viales se realiza con la intención de conectar a las comunidades a los grandes corredores productivos.

Así también resaltó que es una forma de reconocer el trabajo de aquellas zonas que requieren mayor presencia del Estado para salir adelante. Ello, se refleja en las más de 26 comunidades que superaron el aislamiento durante los últimos tres años, precisó.

Remarcó que el Ejecutivo está marcando un hito histórico mediante el trabajo entre el sector público y privado. Alegó igualmente que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el gran protagonista del repunte económico, ya que pudo contener una gran cantidad de empleos durante la pandemia.

En otro momento, anunció que están ajustando los detalles para ejecutar una segunda importante inversión a fin de modernizar y aumentar la capacidad de la planta estatal alcoholera de Mauricio José Troche.

Recordó que las primeras mejoras se concretaron en su mandato después de 40 años, con lo cual la planta reforzó su producción y generó a su vez mayores ingresos para las familias de los cañicultores.

Por otro lado, mencionó que se  está cerrando un año difícil, haciendo lo que nos comprometimos hacer que es el de trabajar para la gente. Esta es una de las promesas que hicimos y lo estamos cumpliendo, enfatizó haciendo referencia a la obra pavimentada que inauguró esta mañana en Guairá.

El gobernante significó que la única forma  de recuperar la confianza ciudadana es a través del cumplimiento de los compromisos. “No debemos olvidarnos de los compromisos asumidos con el pueblo”, subrayó al tiempo de apelar al trabajo entre todos los sectores para construir una patria unida.

 

 

ip