La VoZ digital | Vacunatorio de La Costa permanecerá abierto durante un día y medio

2021-12-29 | 08:39

Coronavirus

Vacunatorio de La Costa permanecerá abierto durante un día y medio
103

Gentileza Gentileza
El vacunatorio de La Costa permanecerá abierto desde las 07:00 de este miércoles hasta las 17:00 del día jueves 30 de diciembre. El objetivo es posibilitar la vacunación en el horario de la noche y madrugada. El puesto está ubicado sobre la calle Concepción Leyes de Chávez casi Artigas, y es en la modalidad autovac.

En la modalidad peatonal se cuenta con los vacunatorios en los hospitales de Trinidad, de barrio San Pablo, de Barrio Obrero, en el Hospital Militar, la Universidad María Serrana, Sanatorio Mignone, Británico, Terminal de Omnibus de Asunción, entre otros.

Un amplio número de vacunatorios atienden de 07:00 a 17:00. El listado completo puede verse en el sitio www.vacunate.gov.py.

Durante esta semana se aplicarán primera, segunda y tercera dosis. La dosis de refuerzo, o tercera, se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la segunda dosis, lo que incluye a todos los vacunados con la segunda hasta el 31 de agosto.

Para segunda dosis se respetan los intervalos mínimos entre plataformas: tres semanas para Pfizer y cuatro semanas para AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Coronavac.

En cuanto a primera dosis, pueden aplicarse la vacuna todas las personas desde los 12 años de edad. Los mayores de 18 años tienen la posibilidad de elegir qué plataforma aplicarse.

Desde el Ministerio de Salud se insta a la vacunación de la población y a completar el esquema de dos dosis, como mínimo, para hacer frente al ingreso de nuevas variantes del virus respiratorio, como la denominada “ómicron”, detectada el martes en jóvenes procedentes de Cancún.

 

 

ip