La VoZ digital | Peña y Alliana sin tapabocas en la fiesta Hawaiana de Pilar

2022-01-03 | 08:40

ANR

Peña y Alliana sin tapabocas en la fiesta Hawaiana de Pilar
103

Gentileza Gentileza
La dupla presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, estuvo por Pilar en la polémica y cuestionada fiesta Hawaiana. Ambos fueron vistos en el lugar y el evento ahora cuestionado por Salud, sin tapabocas. El mismo Intendente de Pilar Fernando Ramírez calificó de irresponsables a los organizadores.

A pesar de que el Ministerio de Salud insiste en el uso del tapabocas, más aún con la llegada del ómicron, tanto Santiago Peña como Pedro Alliana no contaban con barbijos, según se evidenció en una entrevista realizada en uno de los accesos al sitio donde se desarrolló la actividad.

Ramirez, en dialogo con la 780 AM, explicó que con los propios organizadores, se estableció un protocolo, y si bien no es una obligación establecida por ley, se trata de una recomendación importante del Ministerio de Salud, para eventos con presencia masiva, superior a 350 personas.

Esto dijo atendiendo que en la citada fiesta no se pidió el carnet de vacunación contra el COVID. “Para mi fue una gran irresponsabilidad y un retroceso, que horas antes de iniciarse la fiesta, los organizadores hayan decidido dejar sin efecto las recomendaciones y no hacer los controles respectivos”, añadió.

Confirmó que en la fecha recibió el acta por parte del equipo de inspección municipal y ese documento se remitirá al Ministerio de Salud, que mediante su asesoría jurídica, considerará si amerita un sumario a los organizadores del evento.

 

 

780 am