La VoZ digital | Militar del escolta presidencial murió tras ataque de venado en Mburuvicha Róga

2022-01-04 | 06:26

Tragedia

Militar del escolta presidencial murió tras ataque de venado en Mburuvicha Róga
103

Gentileza Gentileza
El Sargento Víctor Isasi del Regimiento Escolta Presidencial murió a raíz de las heridas que le causó en el pecho un venado que se encuentra en Mburuvicha Róga. Primero fue trasladado al Rigoberto Caballero y luego al Hospital militar, pero no resistió. .

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación de las Fuerzas Militares explicó que de acuerdo a las imágenes del circuito cerrado, el militar levantó la mano y el animal habría entendido que fue una agresión. 

“Cuidar a los animales no era su responsabilidad. El oficial no tenía por qué ir hasta el lugar donde estaban pernoctando los animales, tenemos el video del circuito cerrado, allí se observa que el oficial hace un ademán con el brazo y eso podría ser que el animal interpretó como una agresión”, sostuvo.

Por su parte, la doctora Gloria Olmedo, directora del Hospital Militar explicó que por las heridas graves, el sargento ayudante de Infantería Víctor César Isasi Flecha quedó internado primero en el Hospital Rigoberto Caballero y luego fue trasladado al Hospital Militar donde finalmente falleció. “Se cumplió todo el protocolo y no se logró la reanimación, no resistió. Él llegó consciente y lúcido hablando con la gente. Tuvo un paro cardiorrespiratorio que no aguantó”.

 

 

Ñanduti