2022-01-04 | 07:10
TenisNovak Djokovic recibió una exención de la vacuna contra el coronavirus y jugará el Australian Open
“Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!″, escribió Nole en su cuenta de Instagram, donde acompañó el mensaje con una imagen suya junto a su equipaje.
Djokovic, quien se había negado a revelar si ha recibido las vacunas contra el coronavirus, había dicho anteriormente que no estaba seguro de competir en el primer Grand Slam del año debido a la preocupación por las normas de cuarentena de Australia. También generó dudas con su ausencia sin justificación en la ATP Cup y se colocó en el ojo de la tormenta en abril de 2020, cuando se pronunció en contra de la vacunación obligatoria para jugar torneos.
Mientras que Djokovic emprendió su viaje a Australia, el país ha batido este lunes el récord de contagios de coronavirus con un total de 37.100 casos. Los hospitales del oeste de Melbourne, ciudad donde se celebran gran parte de los torneos de tenis previos al Australian Open, están al borde del colapso por la cantidad de enfermos de COVID-19.
A su vez, el tenis parece vivir ajeno a la realidad del país, ya que se siguen jugando con normalidad la ATP Cup en Sidney y los torneos ATP y WTA en Adelaida y Melbourne.
Solamente faltan 13 días para el inicio del gran certamen que abre de la temporada, donde Novak Djokovic intentará convertirse en el máximo ganado de torneos de Grand Slam en la historia del tenis: buscará su 21º título de un torneo grande, tras igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal (20) al ganar Wimbledon el año pasado.
El Abierto de Australia es su torneo favorito, ya que fue en Melbourne donde Nole ganó su primer título de Grand Slam (2008), y nadie lo ha ganado tantas veces como él (nueve victorias).
Se esperan más de 30.000 personas en cada una de las jornadas de este torneo y hay temor porque ha quedado demostrado que la variante Ómicron es altamente contagiosa, incluso más allá de las altas temperaturas del verano australiano que superan en muchos días los 40 grados centígrados.
Infobae