2022-01-05 | 18:30
PANDEMIAMiércoles cierra con 974 casos confirmados de coronavirus y 8 muertes
Las últimas actualizaciones indican que se han tomado 4.866 muestras para determinar los 974 casos de coronavirus. Asimismo, la cartera sanitaria reportó el deceso de 8 pacientes no vacunados.
El Ministerio de Salud informó que, los casos de coronavirus ascienden a 471.434 luego de haberse confirmado los nuevos positivos, todos corresponden a casos comunitarios.
Los casos internados a su vez ascienden a 149, de los cuales 39 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Al respecto, el informe detalla que, de los hospitalizados en UTI, 28 no recibieron la vacuna anticovid, 9 disponen de la dosis completa y 2 con el esquema incompleto.
Por otro lado, hasta la fecha ya suman 448.620 los recuperados con las 120 personas que han superado el cuadro viral, según el último informe de este miércoles.
El número de fallecidos hasta hoy es de 16.653 tras haberse registrado el deceso de 8 pacientes provenientes de Alto Paraná, Boquerón, Cordillera, Itapúa, San Pedro y Caaguazú.
Entre los fallecidos figuran 4 personas no vacunadas de entre 40 a 59 años; y 4 de 60 años y más, 2 con dosis completa y 2 no vacunados.
-
Nuevo titular del Ministerio Público dice que Fiscalía debe investigar acusaciones contra Cartes y Velázquez
-
Graves acusaciones y sanción financiera de Estados Unidos contra Cartes y Velázquez
-
Tras allanamientos simultáneos "A Ultranza", detienen a presuntos colaboradores del clan Insfrán en Canindeyú
-
"Vamos a secuestrar a los pa’i", la amenaza que llegó a Radio Cáritas por parte de un investigado en "A Ultranza"
-
Estado crítico pero estable de la menor que recibió una bala perdida en la cabeza