La VoZ digital | Intervinieron una casa productora de dengue en Asunción

2022-01-07 | 08:56

Municipalidad de Asunción

Intervinieron una casa productora de dengue en Asunción
103

Gentileza Gentileza
La Municipalidad de Asunción intervino esta mañana lo que al parecer es una casa abandonada ubicada sobre Teniente Velázquez y Zubizarreta del barrio Madame Lynch. Se encontró una piscina abandonada, en pésimo estado, con gran cantidad de larvas.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Asunción, comentó que varias veces notificaron al propietario de una vivienda en el barrio Mburucuyá para que realice la limpieza a su predio y no encontraron respuesta, por lo que hoy, mediante orden judicial, ingresaron al lugar y se encontraron con una piscina con agua sin tratar y llena de larvas de mosquito.

El juzgado de faltas va a determinarla multa que, según la escala, en caso de ser gravísima puede llegar a los 227 millones de guaraníes. “Se va a proceder no solo a la limpieza de malezas sino a desagotar la piscina”, manifestó.

Aclaró que solo mediante la denuncia de vecinos se pueden constatar situaciones como esta y agregó que en el mismo barrio, hay otras cuatro viviendas en la misma condición de abandono. Recordó que es la primera intevención del año y en el 2021 cerraron con un total de 1.700 denuncias, y desagotaron 57 piletas.

 

 

 

780 am