La VoZ digital | Salud habilitó puesto de testo de antígeno para sintomáticos y viajeros

2022-01-07 | 15:08

PANDEMIA

Salud habilitó puesto de testo de antígeno para sintomáticos y viajeros
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La cartera sanitaria informó este viernes que ya se encuentra habilitado el puesto de test de antígeno para COVID-19, sin previo agendamiento, para los sintomáticos y los viajeros. Está ubicado en la sede de la XVIII Región Sanitaria de Asunción, sobre en la Avenida Brasil, casi Fulgencio R. Moreno.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) habilitó desde hoy el puesto de toma de muestra para sintomáticos y viajeros en el local de la XVIII Región Sanitaria de la Capital, ubicado sobre en la Avenida Brasil y Fulgencio R. Moreno, de Asunción. Se realizará toma de muestras para diagnóstico de Covid-19 por antígeno y sin agendamiento.

Explicaron además que esta metodología de prueba por antígeno y sin necesidad de agendamiento solamente es para aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, entre el segundo y cuarto día, así como, para viajeros cuyos destinos aceptan este tipo de resultados.

El horario de atención para la prueba en este servicio de salud es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, respetando la fila y orden de llegada.

El MSP también remarca que aquellos que requieran del test PCR deberán agendarse a través de la línea 154.