La VoZ digital | Abandonaron avioneta robada ayer de agrosilo en Alto Paraná

2022-01-13 | 06:34

Inseguridad

Abandonaron avioneta robada ayer de agrosilo en Alto Paraná
103

Gentileza Gentileza
La avioneta robada ayer en San Miguel del Monday, distrito de San Cristobal, fue hallada esta mañana en zona de Garay Cue, jurisdicción de San Alfredo, departamento de Concepción. Había sido robada por seis personas que se llegaron hasta el local portando armas largas. Presumen que se quedaron sin combustible por eso abandonaron la avioneta.

El Crio. Carlos Benítez, director de la Policía de Alto Paraná, confirmó que la avioneta robada ayer en San Miguel del Monday, distrito de San Cristobal, fue hallada esta mañana en zona de Garay Cue, jurisdicción de San Alfredo, departamento de Concepción. La misma fue llevada por dos personas, quienes junto con otras cuatro se presentaron a un agrosilo de Alto Paraná, con armas largas y en una camioneta robada.

La información que se maneja es que anoche a las 19 horas, aterrizaron en San Alfredo para reabastecerse, pero a 10 km del lugar, tuvieron que abandonar ante supuestos problemas técnicos y hasta tal vez de autonomía; es decir, no tenían suficiente combustible para continuar. En este sentido, el dueño de la avioneta, Jacob Schroeder, celebró el hallazgo, también en contacto con la 780 AM.

Por su parte, el fiscal Orlando Quintana, quien se encarga de investigar el robo de una avioneta en el agrosilo de la familia Shoeder en el distrito de San Cristobal, Alto Paraná, sostuvo que los testigos apuntaron a que todos los implicados serían de nacionalidad paraguaya.

Además de la avioneta, la camioneta del propietario del silo, se llevaron dos millones de guaraníes y un rifle. “La avioneta tendría una valor de 250 mil dólares, y la principal sospecha es que sería utilizada para transportar drogas”, agregó Quintana.

 

 

 

780 am