La VoZ digital | Sinafocal destaca que capacitaciones en Capiatá concluirán con entrega de laptop y kits de elementos

2022-01-17 | 19:48

ASISTENCIA

Sinafocal destaca que capacitaciones en Capiatá concluirán con entrega de laptop y kits de elementos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El curso de atención al cliente inició el sábado 15 de enero con la entrega de los materiales didácticos a los participantes. Una vez concluido los talleres, los egresados recibirán de obsequio una laptop. La mayoría de las participantes son mujeres.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) desarrolla cursos gratuitos semipresencial de atención al cliente y confección, en la ciudad de Capiatá. Al finalizar, los egresados recibirán de obsequio una laptop y kits de elementos.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) a través de su ente formador Sinafocal impulsa una serie de capacitaciones en Capiatá sobre atención al cliente y confección. La mayoría de las participantes son mujeres.

El curso de atención al cliente inició el sábado 15 de enero con la entrega de los materiales didácticos a los participantes. Una vez concluido los talleres, los egresados recibirán de obsequio una laptop.

Por otra parte, se lleva adelante las clases de prácticas del curso de corte y confección, que se dictan en el salón auditorio municipal de Capiatá. Las participantes recibirán kits de con elementos para la confección como telas hilos, agujas, alfileres, cinta métrica, regla, tijera y tiza, mesa de planchar y una plancha.

Dichas capacitaciones se realizan en un trabajo articulado entre el Sinafocal, la Municipalidad de Capiatá a través la Secretaría de la Mujer y la Organización de Desarrollo Integral Comunitario (Odeinco) encargada del desarrollo de los mencionados cursos.

Los certificados avalados por el Sinafocal y los kits a los que hayan cumplido a cabalidad las capacitaciones requeridas para la certificación serán entregados en un acto de clausura.