La VoZ digital | El presidente Abdo dio positivo a Covid-19 y presenta síntomas leves

2022-01-18 | 15:16

PANDEMIA

El presidente Abdo dio positivo a Covid-19 y presenta síntomas leves
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de que se confirmada que la primera dama Silvana Abdo se haya infectado del virus de la pandemia, el MSP acaba de confirmar que el mandatario también dio positivo. La familia presidencial se encuentra en aislamiento.

El Ministerio de Salud informó el domingo que la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, dio positivo a la prueba de covid-19 por lo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también permaneció aislamiento. 

Luego de que se le sometiera a una prueba de hisopado, se confirmó que el mandatario también se contagio del virus. 

"Informamos que el Presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de Covid-19, en la fecha de hoy. El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente", refiere el informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Esta es la primera vez que se reporta un caso positivo de covid en la familia presidencial, cuyos integrantes cuentan con las vacunas correspondientes contra la enfermedad. En el caso de la primera dama, en febrero próximo deberá aplicarse la dosis de refuerzo.