La VoZ digital | El Bayern lo tiene claro con Lewandowski: renovación a la baja o venta en verano

2022-01-19 | 04:51

Futbol internacional

El Bayern lo tiene claro con Lewandowski: renovación a la baja o venta en verano
103

Gentileza Gentileza
El Bayern de Múnich tiene ante sí un período clave que puede marcar el futuro a corto y medio plazo del equipo. Su delantero y estrella, Robert Lewandowski, acaba contrato en verano de 2023 y en las oficinas del club empiezan a debatir sobre la continuidad del delantero polaco

Con la figura de un gran artillero como Erling Haaland en el horizonte y su más que probable salida en verano, el club bávaro contempla dos opciones para despejar incógnitas con respecto al devenir del ganador del premio The Best, según Bildo renueva a la baja o se trabajará en un traspaso el próximo verano.

Lewandowski tiene 33 años, y dentro de la política del Bayern solo se contempla la ampliación de contrato por un año a los mayores de 30, aunque el rotativo alemán habla de una posible excepción de dos años con el ariete. Eso sí, siempre con el mismo salario -si renueva solo hasta 2024- o con uno más bajo -si se le amplía dos años más, hasta 2025-.

Oliver Kahn , Karl-Heinz Rummenigge y Hasan Salihamidzic quieren que el panorama se aclare lo antes posible para trabajar cuanto antes en un sustituto, sea el noruego del Borussia Dortmund o algún otro. La alternativa a esa renovación sería una venta de Lewandowski este verano, a 365 días de poder irse gratis. Con un valor de 50 millones de euros en Transfermarkt, al de Varsovia seguro no le faltarán pretendientes.

El jugador valora todos los escenarios

Mientras, Robert Lewandowski sigue a lo suyo, marcando goles y además recibiendo galardones, como el The Best de la FIFA el pasado lunes. "Siempre quiero mostrar lo mejor de mí, todo lo demás es especulación. Tengo que mantener la calma y concentrarme en mi causa. Es lo único que tengo en mi cabeza, no quiero pensar demasiado el resto de cosas", comentó tras la gala.

El polaco también comentó sobre las especulaciones sobre Haaland: "Erling es un jugador diferente a mí, pero es un jugador top y estoy feliz de que demuestre lo bueno que es en cada partido. Para mí, eso significa que tengo que seguir haciendo mi trabajo".

Bild añade que el delantero, a sus 33 años, está "muy tranquilo" y que se centrará los próximos meses en hablar sobre el campo y, cuando llegue el momento, se sentará para valorar todas las opciones que tenga sobre la mesa.

 

 

 

Marca