La VoZ digital | Fiscalía respondió a la apelación de la defensa de González Daher

2022-01-21 | 03:05

Corrupción

Fiscalía respondió a la apelación de la defensa de González Daher
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, presentó la contestación de la Apelación especial presentada por la defensa de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo, en el marco de la causa sobre Usura y Lavado de Dinero.

La defensa había presentado una Apelación pidiendo la anulación de la Sentencia y solicitando un nuevo juicio oral.
 
Los mismos fueron condenados a 15 y 5 años respectivamente. La defensa de los condenados había interpuesto un Recurso de Apelación Especial contra la Sentencia Definitiva N° 515 de fecha 17 de diciembre del 2021, con la finalidad de anular la resolución e iniciar un nuevo Juicio Oral.
 
En ella se había resuelto condenar a Ramón González Daher por los hechos de Denuncia Falsa, Usura y Lavado de Dinero, mientras que Fernando González Karjallo fue hallado culpable de Lavado de Dinero. El documento fue presentado por los defensores técnicos en fecha 30 de diciembre del 2021.
 
Por su parte, el representante del Ministerio Público, considera que corresponde confirmar tanto la condena de ambos procesados como el comiso establecido durante la sustanciación del Juicio.
 
El fiscal señaló que no corresponde la realización de un nuevo juicio y se rechace la petición de la Defensa.
 
 
 
Fiscalía