La VoZ digital | “Los no vacunados son quienes más se están hospitalizando y falleciendo también”

2022-01-21 | 05:20

Coronavirus

“Los no vacunados son quienes más se están hospitalizando y falleciendo también”
103

Gentileza Gentileza
Fue lo señalado por Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, quien a su vez agregó que este el momento de mayor propagación de la variante Ómicron en todo el mundo. Lamentó que mucha gente no se está testeando porque los síntomas les duran poco y luego salen a contagiar al resto.

 Irala, directora de Vigilancia de la Salud, sobre el actual escenario ante la diseminación de la variante Ómicron, advirtiendo que son aquellas personas no vacunadas las que más se están hospitalizándo y algunas fallecen.

Este es el momento de mayor expansión de la enfermedad en todo el mundo, o sea, es la ola que supera a las anteriores, pero con la característica de que es sumamente transmisible, según explicó, añadiendo que aparentemente esta ola no dura mucho, tras alcanzar su pico máximo.

La doctora Irala sostuvo que mucha gente no se está testando porque le duro poco tiempo los síntomas. “Lo importante es que las personas sintomáticas no acudan a ningún lugar, porque están poniendo en riesgo a los demás” refirió.

 

 

 

780 am