La VoZ digital | Partidos y Movimientos Políticos pueden solicitar reconocimiento hasta el 2 de marzo con miras al 2023

2022-01-24 | 05:15

TSJE

Partidos y Movimientos Políticos pueden solicitar reconocimiento hasta el 2 de marzo con miras al 2023
103

Gentileza Gentileza
El director de Partidos y Movimientos Políticos, de la Justicia Electoral, Dr. César Rossel, manifestó que a los efectos de participar de las Elecciones Nacionales y Departamentales del 2023, los proponentes para la constitución de partidos y movimientos políticos, deberán solicitar al Tribunal Electoral competente el reconocimiento respectivo hasta las 19:00hs., del miércoles 2 de marzo de 2022.

Detalló que los proponentes deberán llenar los requisitos para ser reconocidos, y que ahora es el momento propicio para que se acerquen de modo a que puedan cumplir con los plazos establecidos en el Cronograma Electoral y así llegar al objetivo, que es crear la organización política.
 
Puntualizó que, en el caso de los partidos políticos, que acuerden alianzas o concertaciones electorales para las próximas Elecciones Nacionales y Departamentales, estos deberán solicitar al Tribunal Electoral competente su reconocimiento hasta el lunes 27 de junio de 2022.
 
“Todo ciudadano interesado en conformar una organización política o que ya esté     reconocida se puede acercar a la oficina de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, esta cuenta con muy buenos asesores y capacitadores, que de forma totalmente gratuita acompañarán hasta el final el proceso; ya sea para el reconocimiento de esa agrupación para que llegue al objetivo de ser reconocido; como también para los demás pasos y todo lo que le sea útil en el ámbito del Cronograma Electoral, de forma interna a los partidos políticos” concluyó.
 
La Justicia Electoral brinda asesoramiento, acompaña y lleva un registro de todo lo que respecta a las organizaciones políticas de forma integral, con el propósito de que se cumpla con los requerimientos legales y formales que establecen las leyes.
 
 
 
 
TSJE