La VoZ digital | Detienen e imputan a madre y padrastro de menor a quién habrían filmado mientras tenía sexo

2022-01-26 | 04:37

Ministerio Público

Detienen e imputan a madre y padrastro de menor a quién habrían filmado mientras tenía sexo
103

Gentileza Gentileza
Una mujer y un hombre fueron detenidos e imputados tras un procedimiento en Presidente Franco. La pareja habría filmado al hijo de la mujer mientras mantenía relaciones sexuales. El afectado tiene 13 años.

La agente fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes, abrió un proceso penal en contra de una pareja que supuestamente obligaba a un niño de 13 años a filmar sus actos sexuales. La víctima es hijo de la mujer e hijastro del hombre, según los datos. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, entre el 12 de agosto y el 24 de diciembre de 2021, los sospechosos habrían mantenido repetidas veces relaciones sexuales en una vivienda y obligaban al menor a realizar la filmación con un teléfono celular.

La denuncia sobre el hecho fue radicada en el Ministerio Público el 24 de enero, a las 11:11 horas.

Inmediatamente después, la Unidad Especializada inició las diligencias investigativas y tras obtener el mandamiento judicial realizó el allanamiento, juntamente con efectivos policiales, y se detuvo a los sospechosos.

Los intervinientes incautaron varias evidencias del lugar, entre ellas la filmación del acto sexual supuestamente captada por el niño y en la cual aparecen su madre y padrastro.

Asimismo, en el marco de la pesquisa, una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público realizó la evaluación sicológica preliminar a la víctima y confirmó la perpetración del hecho investigado.

Considerando estos elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel dispuso la imputación de la pareja y requirió la prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido. De igual forma, la representación pública solicitó cuatro meses de plazo para concluir la investigación.

 

 

Ñanduti